Saltar al contenido

Tiempo de Cocción Del Pollo En Olla Express

tiempos de coccion olla express magefesa

Hoy vas a conocer cuanto es el tiempo de cocción del pollo en olla express, es una de las maneras de cocinar el pollo de la forma más sana y sabrosa que hay hoy en día en la cocina de casa o profesional.

Sabes que desde que usaste la olla a presión no has podido parar de concinar alimentos de todo tipo a la velocidad de la luz. El tiempo se reduce hasta 4 veces que una olla tradicional. Gracias al cierre hermetico que hace ebullecer el agua hasta 130º C. Por eso esta herramienta es una de las preferidas por todo tipo de cocineros.

Aunque si eres una persona que se acaba de iniciar y esta empezando a aprender como cocinar con una olla express, es muy posible que tengas las principales dudas como; ¿Cúal es el tiempo de cocinar la comida? o ¿cuál es el tiempo de cocción del pollo? Son algunas de las preguntas que te pueden surgir. Por eso es importante que conozcas bien estas preguntas y decidas en que punto quieres dejar la comida que cocinas.

¿Cuál es el tiempo de cocción del pollo en olla express?

Antes de ver cual es el tiempo de cocción del pollo, vamos a explicarte primero ¿qué es el tiempo de cocción?

Es el tiempo que tarda en cocer un alimento, cuando hablamos de cocer nos referimos a cocinarlo, que este apto para comer. El tiempo se calcula cuando la olla express empieza a expulsar vapor por la válvula que hay en la tapa, podemos diferenciarlo al sonar un pitido.

olla express pollo tiempo

Es justo aquí, cuando suena el vapor (parecido a un pitido) cuando debes empezar a contar si un alimento por ejemplo necesita 8 minutos de cocción. Así que una vez terminado el tiempo de el alimento ya habremos terminado de cocinarlo.

Pero como en este articulo te vamos a contar como se cocina el pollo, vamos a decirte cual es el tiempo de cocción en la olla a presión.

Tiempo de cocción del pollo en olla express

En primer lugar debes fijarte que cuando compras tu olla express en el interior de la caja hay un manual con los tiempos de cocción que requiere la olla que compraste.

Cada fabricante varía el tiempo que determina para cocer los alimentos. Es posible que los tiempos no sean del todo correctos y pueda quedarte el pollo crudo, en ese caso con la olla express puedes cocinar lo poco que quede, sin usar su función express.

Tiempos de cocción del pollo

  • Un pollo entero: 15-17 minutos.
  • Un pollo pequeño: 12 minutos
  • Un cuarto de pollo: 10-11 minutos (Puedes intruducir la cantidad de cuartos que quieras hasta que no entren más en la olla)

AVISO: No olvidarse de echar agua hasta cubrir el pollo por completo o la medida que marque la olla express.

Recomendaciones

Para que la receta salga exquisita puedes aderezar el pollo antes de cocinarlo en la olla express, los sabores del aderezo cuando se cocinen dentro de la olla express será un sin fin de explosiones de sabor.

Si no quieres pasarte con el pollo y crees que los tiempo son demasiado justos, lo que puedes hacer es quitarlo un minuto antes de los tiempos recomendados y seguir cocinándolo de forma normal, hasta dejarlo en tu punto.

pollo en olla express tiempo

Ya hemos terminado y ya sabes los tiempos de cocción del pollo en una olla express. Escríbenos un comentario cuando hayas finalizado la receta y dinos que tal salió.