Saltar al contenido

Olla express Monix Veloce: dureza y calidad

Monix Veloce un modelo ofertado a un precio irresistible, muy difícil encontrar una olla sencilla de usar, con seguridad y unos magníficos resultados.

Monix se fundo hace más de 60 años vendiendo sus productos tanto nacionalmente como internacionalmente. Se reconoce ha esta marca porque sus productos son de una durabilidad asombrosa y de alta calidad. Tienen como filosofía ofrecer al cliente diseño y materiales de alta calidad para que destaquen en el cualquier casa.

Características de la Monix Veloce

Como venimos viendo estas ollas también están fabricadas con acero inoxidable 18/10, además de contar con un triple fondo difusor forjado. Si algo caracteriza ha esta olla es su sistema triple de seguridad: Una válvula en la parte superior que libera presión del interior, el cierre automático que no te dejará abrir la olla cuando tenga presión, y el cierre en bayoneta de la tapa con mango. Podrás cocinar muy tranquilamente gracias a su seguridad.

Como has podido ver, el fabricante ha priorizado en la seguridad para los clientes. Podría ocurrirte que cuando estés usando la olla acumule más presión de lo que puede soportar, bien porque la válvula este obstruida o algún desperfecto.

Rebajas
Monix Veloce - Set Duo de Ollas a Presión Rápidas de 4 y 6 Litros
  • Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía

En el hipotético caso de que esto ocurra, la válvula de funcionamiento que trae actuaría de forma automática expulsando el vapor acumulado que hay en el interior por el orificio de salida.

Ventajas de la olla express Monix Veloce

En caso de que fallará el mecanismo de seguridad, actuaría la válvula de seguridad y pasaría desvaporizar la olla a presión de mayor forma que la válvula de funcionamiento. Para que el cliente este totalmente tranquilo y garantizar tu seguridad.

Por si fuera poco, tenemos una tercera opción de seguridad que nos ayudará en caso de que alguno de los dos mecanismos anteriores fallará, que esto seria muy poco común, pero como la seguridad es lo primero para el cliente han usado este mecanismo que pasaría a expulsar presión por el mango de la propia olla evitando cualquier situación de peligro.

Consejo de la olla Monix Veloce

No obstante el propio fabricante en el caso de que te falle alguna de las válvulas de seguridad, recomienda que te pongas en contacto con el servicio autorizado o comercio donde hayas comprado la olla, ya que podría deberse a un fallo.

Es un gusto cocinar con estas ollas ya que su principal propuesta de valor es hacernos cocinar mucho más fácil.

Es necesario elegir el nivel de presión adecuado para cualquier alimento que cocinemos, para obtener los mejores resultados esperados de las ollas Monix.

Si queremos cocinar alimentos como pescados o ingredientes blandos, lo haremos en el primer nivel de presión a 110 grados y alcanzara un nivel de 60 kPa, de esta manera cocinaremos en poco tiempo. Su cocción de velocidad es rápida según el fabricante.

tapa olla express, olla

En el segundo nivel la olla alcanzará una temperatura máxima de 119 grados con una presión de 100 kPa, con este nivel cocinaremos alimentos como, legumbres, carnes y verduras.

Como funciona la Monix Veloce

Esta olla también tiene triple difusor forjado con acero inoxidable y aluminio que absorbe y distribuye de forma uniforme el calor dentro de la propia olla para que los alimentos que cocinamos concentren sus nutrientes y sus jugos para dar sabores más intensos.

Podrás utilizar la olla gracias a está tecnología en cualquier tipo de cocina, de gas, electricidad, inducción o vitrocerámica.

Alguno de los consejos que ofrece el fabricante es que no debemos llenar la olla por encima de 2/3, el liquido que es necesario para que coja presión es de 1/3 de la capacidad.

De esta manera podrás tener mejor y por más tiempo el funcionamiento de la olla como el primer día, y también desgastarás menos las piezas que son intercambiables.

Algo muy útil que encontrarás en las instrucciones son los tiempos de cocción de todo tipo de alimentos. Pero cabe recordar que cada cocina es diferente y necesites ajustar el tiempo desde tu experiencia.

Si quieres sacar el máximo provecho a las ollas deberás siempre limpiarlas a fondo en cada una de sus partes en cada uso. Aclarar que la tapa y el asa no son compatibles con el lavavajillas, el cuerpo si lo podréis meter.

Para que no se obstruya la válvula de funcionamiento, deberás prestar especial atención en que no se acumule cal o algún otro elemento, deberás mantenerla limpia.

En el caso de necesitar algún recambio lo recomendable es hacerlo siempre con productos originales para el buen funcionamiento y durabilidad de la olla.

Podrás ver que el mango tiene un marcador de presión con los dos niveles: el primer nivel para cocinar a 110 grados y el segundo nivel para cocinar a 119 grados. Hay una tercera posición con la que podrás liberar de forma rápida la presión del interior de la olla. El único inconveniente de la olla es si tenemos poco espacio en los muebles para guárdalas por culpa del mango, pero ni mucho menos podrás descartar esta ollas con la enorme calidad y precio que tienes.

Con el kit de ollas express Monix Veloce disfrutarás del mejor sabor y calidad de las comidas y rapidez a la hora de cocinar. Su precio es incomparable. Ollas de calidad a un precio de risa.

Rebajas
Monix Veloce - Set Duo de Ollas a Presión Rápidas de 4 y 6 Litros
  • Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía