Saltar al contenido

Olla express Magefesa Practika Plus: rápida y dura

Magefesa Practika Plus

Magefesa Practika Plus, esta marca es una de las más tradicionales de ollas express en España, aun así no han tenido ningún problema en adaptarse a las nuevas tecnologías.

Practika Plus de 6 litros, está fabricada con acero inoxidable 18/10 de alta calidad, con una muy buena durabilidad. Su fondo difusor esta compuesto por 5 capas que distribuyen el calor de forma uniforme y rápida en el interior.

Características de la Magefesa Practika Plus

El equipo de profesionales capacitados para crear el diseño de la olla garantizan el uso por muchos años.

Magafesa busca llevarte al pasado para que puedas saborear los guisos que comíamos en nuestra infancia, pero en una olla moderna y con una alta seguridad. Evitando los ruidos y olores que se caracterizaban en las antiguas ollas.

Rebajas
Magefesa Practika Plus - Olla a presión 6L
  • Calidad Profesional
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10
  • Dos niveles de coccion rapida y super rapida
  • Valida para cocinas de Gas, Electrica ,Vitroceramica e Induccion.

Si ya estabas contento con una olla con tres sistemas de seguridad, Magafesa te trae hasta cinto: válvula reguladora de presión, sensor de presión, sistema de cierre automático, válvula depresora de seguridad y ventana tapa. El cierre automático lo podrás utilizar desde el asa, siendo mucho más cómodo.

Ventajas de la olla express Magefesa Practika Plus

Sistema llamado bloqueo fácil, evitará que la olla se abra cuando tenga presión dentro de ella. La forma de activarla es automática cuando cerramos la tapa y la olla.

Evitarás accidentes si cerrarás de forma incorrecta la olla, si vemos que el botón de apertura no retrocede no generará presión la olla.

Una forma de saber que la olla esta bien cerrada es cuando los mangos del cuerpo y la tapa están alineadas, y cuando la cierres deberás escuchar un clic para saber que la has cerrado de forma correcta.

Consejo de la olla Magefesa Practika Plus

El sensor de presión otro sistema de seguridad, cuando hayas cerrado la tapa, la válvula de regulación de presión la veras en alguno de los dos niveles que tiene. Cuando coloques la olla sobre el fuego se empezará a generar la presión por si misma en el interior.

En el momento que se genere la presión el sensor de presión se irá levantando y acto seguido bloqueara la olla para que no la puedas abrir de forma involuntaria durante la cocción. El bloqueo ocurre a los 0,58 psi aproximadamente.

Algo que es evidente pero no dejamos de comentar, es cuando el sensor siga levantado tendrás que evitar abrir la olla porque se encontrará con presión en el interior.

La válvula de regulación de presión es una de las piezas mas importantes, con ella podrás elegir entre los dos niveles que hay de presión, liberar vapor o extraer la válvula.

De esta forma podrás elegir la velocidad para cocinar tus alimentos. Recomendamos que revises la tabla de tiempos de cocción aunque siempre sera bueno que busques un equilibrio con tu sistema de calor, ya que pueden variar varios segundos o minutos según la tabla.

Algo que va a determinar el nivel de presión son los tipos de alimentos y tu propia experiencia.

Una manera de no perder eficiencia en la cocción es elegir antes de cocinar el nivel de presión, recordamos que esta modelo no produce sonido ni tendrás que liberar el vapor.

En el caso de que se te obstruya la válvula de presión, se activará la válvula de seguridad. Es importante que hagas un buen mantenimiento de la olla.

Como funciona la Magefesa Practika Plus

Si la olla alcanza una presión mayor a su capacidad, no te preocupes porque la válvula de seguridad liberará todo el vapor que hay dentro de la olla. Si esto te ocurre lo que tienes que hacer es quitar la olla de la fuente de calor y esperar a que termine de vaciar el vapor.

En el caso de que te fallen varios sistemas de seguridad se activará la ventana de seguridad. Y la forma que tiene de liberar presión seria deformando la goma del borde de la tapa.

Las asas de esta olla están fabricadas de baquelita, tendrás una de ellas larga y otra más corta, facilitándote la manipulación. Los dos niveles de presión hacen que esta olla sea apta para todas las recetas.

Si buscas en una olla de calidad, que te dure y este adaptada a esta nueva época de tecnología, aquí tienes la Practika Plus de Magefesa.

Estuvimos pensando con el modelo de Magefesa en incluirlo dentro los 6 mejores ollas express, no tiene calidad premium, ni su calidad precio es muy adecuada. Estuvimos entre WMF Perfect o la Bra Facile, porque son muy buenas también. Pero al final nos decantamos por la trayectoria de Magefesa en todos sus productos de hogar que al final nos decantamos por Magefesa Practika Plus.

Te animo a que le eches un vistazo a los modelos de Magefesa o bien si quieres el análisis completo de la Magefesa Practika Plus.

Rebajas
Magefesa Practika Plus - Olla a presión 6L
  • Calidad Profesional
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10
  • Dos niveles de coccion rapida y super rapida
  • Valida para cocinas de Gas, Electrica ,Vitroceramica e Induccion.