Saltar al contenido

Olla express Kuh Rikon Duromatic Inox de 6 litros

La Kuhn Rikon Duromatic Inox la podemos encontrar en Amazon entre las más vendidas, esta olla de presión es la mejor opción que vamos a encontrar.

Tenemos que destacar sus cualidades, de las cuales te enamorarás una vez que pruebes la Kuhn Rikon Duromatic Inox de 6 litros. Su gran velocidad, la calidad de la cocción, muy importante a la hora de cocinar y destacamos su buena calidad en el material.

Si hablamos de la marca Kuhn es especialmente reconocida por su gran estándar de fabricación y calidad para que tus platos salgan en su punto. Sobretodo cuando eliges los materiales que vas a ver a continuación.

Tenemos el acero inoxidable 18/10, de este material esta fabricado la Kuhn rikon Duromatic Inox, no verás nunca que se oxide y mucho menos verás que se corroa o se astille.

Características de la Kuhn Rikon Duromatic Inox

Un dato que hemos obtenido sobre esta olla a presión es que antes de salir de fábrica pasan por una prueba de durabilidad que suelen ser equivalente a 50 años de uso. Es una buena forma de saber que es un producto de una alta calidad.

El proceso que se lleva a cabo es con tecnología más apropiada y nueva, se planifica la manufactura y se regula por ordenador, además de incluir el ensamblaje y la manera en que se trabaja con el acero.

Cuando escuches hablar de la marca Khun puedes estar completamente seguro de tener entre tus mano un producto de alta calidad que nunca te fallará.

Te vamos hablar de la parte mas importante de un buena olla como esta. El fondo difusor, está realiza según el sistema patentado Superthermic, para que puedan garantizar una distribución rápida y homogénea del calor, esta compuesto por 5 capas de aleaciones metálicas y aluminio. Podrás usarlas en cocinas de inducción ya que te aseguran la utilización de sus componentes como la cara exterior de acero cromado.

Rebajas
Kuhn Rikon DUROMATIC - Olla a presión de acero inoxidable con asas, 24 cm, 6 L
  • Fabricado en Suiza
  • Válida para inducción, eléctrico, ceran, halógeno y gas
  • Medidas: 360 mm x 265 mm x 230 mm
  • Peso: 4 kg
  • Indicador de presión visual

Ahorrarás entre un 65% y 75% en energía con el fondo difusor de Superthermic. Su perfil ondulado y corrugado sera imprescindible para que te de una gran estabilidad y resistencia a la distorsión.

El fondo difusor también distribuye el calor de forma uniforme en el interior de la olla express, el calor se expande por toda la olla, esto sería inalcanzable para ollas estándar.

El acero inoxidable de alineación 18/10 es el que se utiliza para esta olla, siendo el de máxima calidad. Podrás ver en la olla un indicador de presión por anillos. La olla cuenta con cierre automático y un triple dispositivo para que puedas usarla con total tranquilidad. Si no lo sabías, su válvula a presión no libera vapor de agua, por este motivo notarás que tus comidas saldrán más ricas que antes, aparte de que saldrán mas sanas, y lo mejor de todo es que no ensucia.

Ventajas de la olla express Kuhn Rikon Duromatic Inox

Sabemos que puedes pensar que una olla express puede ser peligrosa pero la marca Kuhn Rikon Duromatic Inox tiene un sistema de seguridad con el cual cocinaras de forma cómoda y segura.

La válvula a presión hace que elimine el ruido tan molesto que hacían las ollas a presión mas veteranas.

Olla express, comprar, khun

Su indicador visual te va a mostrar dos anillos, en el primer anillo indica que está a una presión de 5,8 psi equivalente a 110 grados, si ves el segundo indicador encendido estaría a una presión de 11,6 psi equivalente a 117 grados.

Es una manera de controlar la temperatura y la intensidad con la que estás cocinando, de esta forma tendrás mas control a la hora de cocinar.

Consejo de la olla Kuhn Rikon Duromatic Inox

Como consejo a tener en cuenta para tener buenos resultados con la comida es tener el nivel de presión adecuado.

Cuando la presión sobrepasa el segundo anillo, verás que la válvula dejará salir el vapor, así llegará al nivel ideal dentro de la olla, de esta manera evitarás accidentes.

Esta olla trae una válvula de emergencia que en caso de que la principal falle, está se activará.

Cuando terminas de cocinar, la tapa de la olla queda cerrada de manera hermética y no la podrás abrir mientras siga teniendo presión. Hay dos maneras de poder abrirla. Dejando que se enfrié de forma natural o bien a través de la válvula.

La capacidad de la olla es para familias numerosas, pero igual de valida si la quieres usar tú o con tu pareja, gracias a sus 6 litros de capacidad. Es de fácil uso diario y de almacenar. La calidad del material hará que te dure por muchísimos años. Esta olla suiza es de las mejores para comprar a día de hoy en el mercado. Y en Amazon encontraras grandes ofertas.

Es muy fácil su limpieza al igual que su mantenimiento, pero te gustará mantenerla por muchos años, por eso el fabricante te recomienda algunos tips.

Esta olla la podemos introducir en el lavavajillas pero recomiendan lavarla a mano, ya que es menos dañino para el acero.

La podrás limpiar con cualquier detergente que tengas en casa y agua caliente, aunque si quieres algo mas fuerte puedes utilizar algún limpiador de acero cromado.

Como funciona la Kuhn Rikon Duromatic Inox

Si la olla empieza a tener depositos de cal, para eliminarlos deberás usar vinagre y zumo de limón

En referencia a la garantía de esta olla, si decides comprarla, tendrás 10 años de garantía, y para las piezas que son removibles, tendrás un 1 año, estas piezas podrás comprarlas por separado.

¿Te gustaría conocer más sobre las ollas Kuhn Rikon DUROMATIC INOX? Lee el anáisis mas profundo que hemos hecho para ti.

Rebajas
Kuhn Rikon DUROMATIC - Olla a presión de acero inoxidable con asas, 24 cm, 6 L
  • Fabricado en Suiza
  • Válida para inducción, eléctrico, ceran, halógeno y gas
  • Medidas: 360 mm x 265 mm x 230 mm
  • Peso: 4 kg
  • Indicador de presión visual