Saltar al contenido

Olla express Fagor Rapid Xpress: precios irresisitibles

Fagor Rapid Xpress Olla express de calidad al mejor precio.

No nos extraña que Fagor sea la marca en la que mas confiamos los españoles y es que no solo hacen ollas de calidad y durabilidad con un precio inigualable, si no que todos sus electrodomésticos y menaje del hogar son de una alta calidad.

Características de la Fagor Rapid Xpress

Fagor Rapid Xpress 6 es la más destacada en sus modelos de ollas a presión. Con el diseño que tiene con el mango en forma de bayoneta y un asa en el lado contrario te va a permitir que no te quemes y que puedas sujetarla de la mejor manera. Esta olla dispone dos niveles de presión que vas a poder modificar manualmente en el mango con una rueda, también podrás usar las funciones de liberación de vapor y limpieza de la válvula. La olla de Fagor sirve para todo tipo de fuegos. No tendrás que esperar mucho tiempo para abrir la olla gracias a su sistema de despresurización y la comodidad de su válvula autolimpiante.

Fagor Rapidx Olla a Presión, Acero Inoxidable, Gris, 22 cm
  • Sistema valvular: válvula principal autolimpiante mas válvula extra de seguridad
  • Salida de vapor en vertical directo a la campana extractora
  • Cocina limpia y sin olores - Ahorra un 70 % más de tiempo que un sistema de cocinado tradicional
  • Indicador de presión
  • Cuerpo totalmente recto: mayor eficiencia en el cocinado

La marca Fagor tiene algo muy claro y es cumplir a rajatabla su filosofía y intentarán ofrecerte los mejores productos para poder preparar comidas cada vez mas sana y estos alimentos conserven su sabor y nutrientes. También se centran en ahorrar energía y dinero gracias a que el tiempo de cocción se ve reducido hasta un tercio en comparación a otras ollas.

Ventajas de la olla express Fagor Rapid Xpress

Una de las características de que cocines a presión, es que vas a evitar que los nutrientes se evapores y se pierdan. El color de los alimentos ser conservarán mejor dándole un apariencia atractiva, despertando el deseo del gusto.

No te deberás de preocupar si elijes Fagor ya que se han centrado en darte la mayor seguridad y calidad para que cocines sin ningún tipo de problema.

La Rapid Xpress 6 podrás mantener la presión fácilmente de esta forma tu proceso sera más comodo y seguro.

Si conoces los componentes de la olla te permitirá entender el funcionamiento de forma mas óptima y saber cuales son las mejores prácticas para cocinar a presión.

Si analizamos, en primer lugar el cuerpo de la olla esta fabricado con acero inoxidable 18/10 material de buena calidad para crear este tipo de ollas. La cocción la harás en esta parte.

Después nos encontraremos con la tapa parte mas que importante, sin ella no podremos hacer que acumule la presión dentro de la olla para cocinar los alimentos.

Te deberás asegurar de que la olla la tienes cerrada de forma correcta, lo puedes saber alineando la tapa con la marca de la olla, después seleccionarás la presión con la que quieres cocinar, si no ves que la olla es capaz de acumular presión será que no esta bien cerrada.

Consejo de la olla Fagor Rapid Xpress

Con el mango de la olla podrás moverla de un lugar a otro y se unen el mango de la tapa con el de la olla para evitar que la presión se escape mientras cocinas.

Olla express, mango, presión

En el propio mango de la tapa te vas a encontrar con componentes importantes para que puedas usar de la mejor forma la olla, como la válvula de funcionamiento y el pulsador para que puedas cerrar herméticamente la olla.

Un detalle que debes tener en cuenta es que a la hora de cocinar las asas estén orientadas hacia el interior de la cocina, así podrás estar mas seguro y evitarás cualquier tipo de accidente que puedan provocar algún tipo de quemadura.

Te encontrarás un asa lateral que te proporcionará estabilidad cuando estés manejando la olla por la cocina.

Como funciona la Olla Fagor Rapid Xpress

Como bien comentábamos, la válvula de funcionamiento te la encontrarás con diferentes posiciones para lo que quieras hacer en el momento de cocinar. La primera que te vas a encontrar es la de cocinar, tiene un dibujo de una olla, la segunda es para liberar el vapor y su dibujo es de una nube, luego verás otra posición que te permitirá remover la válvula para limpiarla, y su dibujo es un circulo atravesado por una linea.

También tienes los dos niveles de presión que te permiten cocinar de una manera u otra según los alimentos. Recomendamos que para aprender a girar la válvula deberás leer las instrucciones, así lo harás de forma segura.

El pulsador es un componente bastante importante, es el que te va a permitir abrir y cerrar la olla. Cuando hay presión dentro de la olla no podrás abrirla por razones de seguridad.

En el borde inferior verás la junta de cierre que te va a permitir sellar al vacío la olla, este componente con el paso del tiempo se va deteriorando y cuando veamos que esta en mal estado recomendamos no usar la olla.

Tiene un fondo difusor térmico de tres capas que ayudará a distribuir el calor dentro de la Rapid Xpress 6, el fondo tiene una capa de aluminio envuelto entre dos capas de acero inoxidable.

El indicador de presión te va a ostra lo que queda de presión acumulada dentro de la olla. En el caso de que falle algún sistema de seguridad se activara la ventana de seguridad eliminando el exceso de presión.

Podrás cocinar alimentos al vapor con la cesta que viene incluida con el soporte para que los alimentos eviten tocar el líquido.

Si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente, esto te va a gustar. Las ollas de Fagor son fabricadas de manera sostenible. La mayor parte del acero inoxidable es reciclado y los acabado de brillo no se obtienen de forma química, si no mecánica.

Las ollas Fagor te harán reducir el tiempo de cocción un 70%, y tu factura de la luz o de gas lo notará. Además cocinando con esta olla aparte de preparar comidas saludables ayudarás un poquito mas a conservar el planeta.

La mayor virtud de esta olla es su relación calidad precio. Si dispones de un presupuesto bajo tienes una olla rápida, te ahorra tiempo y dinero, con una excelente calidad a la hora de cocinar alimentos.

Te animo ante la mínima duda a que confíes en Fagor, si no mira las opiniones de los clientes.

Fagor Rapidx Olla a Presión, Acero Inoxidable, Gris, 22 cm
  • Sistema valvular: válvula principal autolimpiante mas válvula extra de seguridad
  • Salida de vapor en vertical directo a la campana extractora
  • Cocina limpia y sin olores - Ahorra un 70 % más de tiempo que un sistema de cocinado tradicional
  • Indicador de presión
  • Cuerpo totalmente recto: mayor eficiencia en el cocinado