Saltar al contenido

Cocinas de Inducción: ¿Qué ollas express puedo usar?

Inducción, cocina

Las cocinas de inducción, no están extendidas entre todas las casas, están poco a poco aumentado en más hogares. Su principal ventaja es que no calienta por resistencia, esto las hace muy seguras al no poder quemarnos (ni túni tus hijos, que son los mas descuidados).

Suelen ser mucho más rápidas que las vitrocerámicas.

El funcionamiento que tiene la inducción es porque los recipientes se calientan gracias a un campo electromagnético, por eso es importante que el fondo de olla este compuesto por material ferromagnético, puede ser de acero o hierro. Los recipientes que son de aluminio, terracota, vidrio, etc no se van a calentar.

Importante que lo sepas: No todas las ollas son aptas para la inducción.

Cómo saber si las ollas valen para la inducción

Tienes dos maneras de comprobar si la olla vale para la inducción.

  1. Símbolo de inducción. Tienes que fijarte en el fondo de la ollas con tenga el símbolo de la inducción, con forma de muelle (al principio del articulo podrás ver la imagen)
  2. Un imán. Al tener el fondo de acero o hierro las ollas que son aptas, con cualquier imán que tengamos (en el frigoríco seguro que tienes alguno) si lo pegamos en la parte del “culo de la olla” cara exterior, si queda pegado sera válida para inducción.

Para las cocinas de inducción hay dos soluciones:

  1. Utilizar un adaptador de inducción
  2. Comprar una olla express que sea válida para inducción.

1- Adaptador de Inducción

Con un adaptador de inducción podremos utilizar todo tipo de ollas, ollas express, cacerolas y sartenes. Si tenemos que recomendarte uno nos decantamos por el Ibili Prisma, tiene una base que es circular de acero inoxidable 18/10 y un mango. De esta manera la cocina de inducción lo reconocerá y lo calentará, cualquier cacerola que coloquemos se calentará.

Ibili 703714 - Stainless steel heat distributing diffuser induction plate 14.5cm
  • Quality - Spanish passion is taken to a whole new level with Ibili's range of kitchenware, tools and gadgets. There's zero room for compromise on innovation, quality and design. Each piece is designed to make life in the kitchen easier and more enjoyable.
  • CAUTION - The interface will get hot in use, but the handle is designed to stay cool. To be on the safe side, please use a cloth or oven glove. Never touch the disc itself
  • Technology - The stainless steel plate evenly distributes heat so burning, sticking or over boiling is avoided

Con este accesorio podrá solucionarte el problema que puedas tener y podrás usarlo como cualquier inducción, eso sí gastará un poquito mas de energía al tener que calentar el acero, por eso te recomendamos que inviertas en una buena olla apta para inducción.

¡ATENTO!

Si ya te has decidido a comprar un adaptador de inducción tienes que saber de que diámetro son tus ollas. Porque los hay de 14, 18, 19, 24 cm de diámetro.

Mira la comparativa que hemos hecho para ti de los mejores adaptadores para inducción.

2- Olla Express apta para inducción

¿Qué olla express compro? todo depende de que uso le vayas a dar y el presupuesto que tengas para invertir en una olla.

Por no decir que todas las ollas express son aptas. Lo que tienes que hacer es fijarte en que la olla que vayas a comprar que tenga el símbolo de inducción lo tienes arriba del articulo. En ollaexpress.info queremos que elijas la mejor olla por eso te hemos dejado estos artículos donde encontrarás la que mas te gusta.

  • Tabla comparativa de ollas express: vas a poder ver todo lo correspondiente a ellas como precios, modelos, opinones, etc.
  • Las 6 mejores ollas express del mercado: Aquí encontraras todas las cualidades detalladas y enumerada en la tabla comparativa anterior.
  • Las mejores marca de ollas express: Podrás encontrar un catalogo de las mejores marcas de ollas express del mercado, que incluyen los mejores modelos.

Te vamos a dejar dos ollas express aptas para inducción que son las mejores:

Puede que te parezca algo cara la Kuhn Rikon DUROMATIC INOX de 6L pero invertirás en un buen producto. Esta olla la amortizarás en poco tiempo gracias a su relación calidad precio

Esta olla te durará muchísimos años tantos que hasta tus hijos podrán usarla en perfecto estado, no tendrás que cambiar sus repuestos. Vas ahorrar mucho tiempo cuando cocines y con esto energía. Los alimentos salen con mucho sabor y guarda todos sus nutrientes porque no pierden vapor de agua. Fácil de usar, de guardar y con mucha seguridad.

KUHN RIKON DUROMATIC Inox - Olla a presión con asas, 6 L, 22 cm
  • Diseño silencioso, seguro y atractivo; cocina en, aproximadamente, un tercio menos de tiempo que otras ollas convencionales.
  • De acero inoxidable 18/10 con base de aluminio supertérmica.
  • Apropiado para todo tipo de fuegos, inclusive cocinas de inducción.
  • Con válvula de resorte a presión.
  • Hecho en Suiza.

Pero si lo que estas buscando es una olla express de menor precio porque no le vas a sacar rendimiento o bien quieres probar, tienes el set de 6L + 4L de Mónix VELOCE con esta olla acertarás seguro.

Con este set podrás cocinar con dos ollas rápida a un precio inigualable, con el podrás hacer comidas con mucho sabor y con nutriente de forma rápida. Son fáciles de usar, y muy seguras, además fácil de lavar. Cuando las compres tus ollas viejas no tardaran ni un día en los armarios.

Rebajas
Monix Veloce - Set Duo de Ollas a Presión Rápidas de 4 y 6 Litros
  • Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía