Saltar al contenido

Olla Express Magefesa Practika Plus

olla express magefesa

La olla express Magefesa Practika Plus es una marca conocida y tradicional de ollas express en España, ha sido capaz de evolucionar desde los antiguos modelos hasta tener las mejores ollas rápidas alta gama en el mercado.

La olla rápida Magefesa Practika Plus podrás tener total confianza, calidad y durabilidad a un buen precio.

Rebajas
Magefesa Practika Plus - Olla a presión, 6L, Acero inoxidable
  • Fabricada en acero inoxidable 18/11
  • Dos niveles de cocción rápida y super rápida
  • Valida para cocinas de gas, eléctrica, vitroceramica e inducción
  • Valida para cocinas de Gas, Electrica ,Vitroceramica e Induccion

En este artículo podrás ver un análisis completo de la olla express Magefesa Practika Plus de 6 litros con los siguientes aspectos:

  1. Prestaciones
  2. Seguridad
  3. Modo de empleo
  4. Limpieza
  5. Accesorios y repuestos

Caracteristicas Olla Express Magefesa Practika Plus

1 – Prestaciones

El modelo Practika Plus tiene unas características parecidas a las ollas de primer nivel sin tener un precio tan elevado.

  • Fondo difusor: El fondo termodifusor contiene 5 capas, es más grueso que otras ollas express de rango medio e incluso es muy parecida a las de primera categoría.
  • Selector de presión: fácil usar, tiene 4 posiciones que podrás manejar con un sencillo giro: primer nivel de presión, segundo nivel de presión, desvaporización y una última posición para sacar el selector.
  • Marcas de llenado: no suelen aparecen en otras ollas, pero te facilitará a la hora de cocinar. 1/2 llenado medio para legumbres, arroz y otros alimentos, el llenado a 2/3 que es el máximo para cualquier otra cocción.
  • Válvula de presión: sencilla de extraer y de limpiar. La podrás ver junto con el selector de presión, con un simple giro podrás desmontarla para poder limpiarla por separado.

Estas características hacen diferente a las ollas Magefesa de otras del mercado del mismo precio y se igualan al nivel de las más caras.

Magefesa Practika Plus - Olla a presión 6L

2- Seguridad

Magefesa Practika Plus dispone de los 5 típicos sistemas de seguridad de las mejores ollas del mercado, te garantiza seguridad y un uso sin riesgo alguno.

  1. Sistema de cierra con auto-bloqueo. Al cerrar la tapa de la olla correctamente se produce un clic y un pequeño saliente en la propia la tapa que encaja en su posición de manera que no podrás abrir la olla accidentalmente. Si la olla no la has cerrado correctamente, el propio sistema no permite que la presión suba.
  2. Bloqueo de apertura bajo presión.La olla tiene un indicador de presión rojo situado en el mango, asciende cuando sube la presión en el interior. Es un indicador de la presión para que bloque el sistema de apertura ya que no permite que la palanca de apertura se deslice.
  3. Válvula de presión principal. Cuando la presión sube en el interior, la válvula empieza a liberar vapor de agua, evita que la presión aumente excesivamente.
  4. Válvula de presión secundaria. Está situada junto con el indicador de presión y libera vapor de agua del interior en caso de que la anterior no lo haya hecho o esté obstruida.
  5. Ranura en la tapa. En el caso de que ninguna de las dos válvulas anteriores funcione, la junta de goma de la tapa está diseñada y fabricada para que se deformará ante el aumento de presión, de esta manera dejará escapar vapor por la ranura practicada en el lateral de la tapa.

Con los cinco sistemas de seguridad, podrás usar las ollas express Magefesa sin problemas.

Te vamos a dejar un vídeo de Magefesa con los sistemas de seguridad

3 – ¿Cuál es el modo de empleo de la Olla Express Magefesa Practika Plus?

Vas a descubrir lo fácil que es usar una olla express Practika Plus. Aunque hay alguno que otro inconveniente que afecta a la visibilidad del indicador de presión y con ello su funcionamiento, pero no te preocupes por que las demás funciones son bastante intuitivas y no te hará falta leer ningún manual ya que lo vas aprender una vez cocines.

Selector de Presión

Ahora vamos a ver el selector de presión que es la rueda que esta situada en el mango de la tapa. Muy fácil de usar, tiene una pequeña dificultad, tienen que ser presionada para cambiar la posición a otra, pero estamos seguros de que tienes la fuerza suficiente. Vas a observar que las indicaciones no esta muy claras, aunque si te fijas bien hay un pequeño relieve, el problema es que tiene el mismo color que el mango. Si cocinas en sitios con poca luminosidad es posible que pueda ser difícil fijarte en las posiciones.

Te voy a enseñas las 4 posiciones del selector:

La primera es el Nivel de presión I: con este nivel vamos a cocinar de forma rápida. Este nivel acumula una presión en el interior de la olla de 60KPa. Y te recomendamos poner este nivel para cocinar arroz, pescado, pasta y alguna legumbre.

La segunda posición es el Nivel de presión II: con este nivel podrás cocinar a la velocidad de la luz (bueno no tanto, pero casi) para cocinar muy rápido. Y este nivel acumula en su interior una presión de 100KPa y te recomendamos usarlo para carnes y algunas que otras legumbres también.

Indicador de vapor es la tercera posición: libera vapor y presión. con esta posición  vas a poder liberar toda la presión que hay dentro de la olla de forma rápida, mucho más que el propio enfriamiento. Has de tener mucho cuidado si no quieres abrasarte las manos, porque el vapor que se libera esta a una temperatura bastante elevada.

Por último la Posición 0: podrás extraer la válvula para poder limpiarla. Cuando tenemos la olla en esta posición nunca te va aumentar de presión. Si la presión empieza aumentar esta se liberará de forma directa, podríamos compararlo con una olla común. Otra recomendación es que no debes llevar el selector a esa posición cuando hay presión dentro de la olla.

Magefesa Practika Plus - Olla a presión 6L

El indicador de presión

Verás que un botón con un tamaño pequeño y de color rojo que se sitúa en el mango, para ser mas exactos esta en la parte central de la tapa. Si quieres saber si hay presión, tendrás que echarle el ojo en el agujero que vas a ver (esto pasa también en las ollas Monix Quick) Es algo difícil esta tarea. Incluso en el momento que sube no llega al nivel de la superficie, de esta manera no podrás saber con claridad si hay presión en el interio de la ollas, solamente si te inclinas sobre ella.

Nota para que apuntes si finalmente has decidido comprar esta olla, es muy importante que el mantenimiento de esta pieza sea impecable porque te dará la máxima seguridad. El indicador de presión cuando sube va a bloquear la palanca de apertura, en el caso de que este obstruido y veas que no sube, dejará de tener eficacia uno de los sistemas de seguridad.

Si lo que quieres tenerlo en buen estado tienes que mirar la tapa de la olla por la parte inferior y tendrás que hacer manualmente que suba y baje la válvula. En el caso de que no lo haga tendrás que limpiarla.

Verás que el indicador de presión empieza a subir cuando la olla tiene presión, y no cuando supuestamente la presión es la adecuada. Algo en lo que hay que estar atento será cuando empiece a salir un chorro de vapor por la válvula principal de manera constante, podrás apagar el fuego. En el momento que sale el chorro de vapor constantemente, es cuando se ha alcanzado la presión correcta, apagarás el fuego y empezarás a contar el tiempo de cocción.

La Junta de goma

De manera habitual antes comenzar a cocinar con la olla Magefesa Practika Plus tendrás que hacer una pequeña y correcta revisión de como está posicionada la junta de la goma, es un sistema de seguridad importante y debe estar correctamente.

Veremos unas muescas en la tapa y la junta tiene que pasar por debajo de ella. Si las ves por encima, tendrás problemas para colocar la olla y sin duda perjudicarás a la junta.

La liberación de presión

Si lo que quieres es vaciar tu olla de presión sin esperar a que se enfríe tendrás que colocar el selector de presión en la posición que es salida de vapor. Presionarás y girarás la rueda, el vapor saldrá de manera constante y en nada de tiempo podrás abrir tu olla.

Aunque el vapor sale de forma un poco inclinada, aún así tienes que tener cuidado para no quemarte.

¿Sabías que puedes sacar el vapor que hay en el interior de forma gradual y manipulable?. Si quieres que salga al ritmo que tu elijas, debes girar la rueda y ponerla en la posición salida de vapor, si la dejas pulsada no saldrá el vapor de agua, pero levantándola un poco podrás regularlo a tu manera. Sin duda una de las grandes ventajas de este tipo de sistema.

4- Limpieza

Antes de avanzar más, el manual de instrucciónes de Magefesa Practika Plus nos dice que no introduzcamos ninguna parte de la olla en el lavavajillas. Puede que sea un inconveniente comparando otras ollas como WMF Perfect Plus, pero tampoco solemos lavar este tipo de instrumentos en los lavavajillas. Según las instrucciones el acero inoxidable puede decolorarse, por el agua caliente y la sal que contiene el lavavajillas.

Con respecto a la válvula principal es muy sencilla de lavar.

5- Accesorios

Es parte es la que más nos gusta, porque vas a descubrir por qué una de las grandes ventajas de tener una olla express Magefesa es su apartado de accesorios, y es que tendrás a tu disposición muchos accesorios y piezas de recambio. Además que no solo vas a poder comprarlas en Amazon, podrás comprarla en la ferretería de tu barrio.

Pero te vamos a mostrar que accesorios puedes comprar.

Si hay una forma saludable y que este super rica la comida que preparamos como por ejemplo; patatas al vapor o verduras. Sin duda es con esta rejilla para cocinar al vapor que compartimos contigo. Podrás cocinar dos cosas a la vez, en el fondo y en la rejilla.

La conclusión final de la Magefesa Practika Plus

Sin duda ninguna con la olla express Magefesa Practika Plus te va a ofrecer las mejores prestaciones, al igual que las características de ollas de primer nivel a un precio muy parecido de las ollas a presión normales

Rebajas
Magefesa Practika Plus - Olla a presión, 6L, Acero inoxidable
  • Fabricada en acero inoxidable 18/11
  • Dos niveles de cocción rápida y super rápida
  • Valida para cocinas de gas, eléctrica, vitroceramica e inducción
  • Valida para cocinas de Gas, Electrica ,Vitroceramica e Induccion

Si no te quieres gastar mucho dinero en una olla express y quieres que sea de buena calidad y te dure bastante tiempo, Magefesa Practicka Plus es tu opción: Olla express barata de gran calidad.

Además de Olla Express Magefesa Practika Plus en nuestra tienda tenemos: